Soy de esas personas que considera el mes de septiembre como el año nuevo 2.0.
En enero nos venimos arriba con los propósitos, mejorar esto y aquello. Aprender esto otro y si me sobra tiempo dedicar un determinado número de horas a realizar esta actividad que me llama la atención ahora mismo pero que al final resulta que no me apetece tanto hacerla.
Pasan las semanas, los meses, llega la Semana Santa, el verano y nos plantamos en septiembre. Cuando era pequeña adoraba el mes de septiembre. Todavía quedaban un par de semanas de vacaciones y la vuelta al cole no estaba mal. Libros nuevos, cuadernos nuevos, bolis sin estrenar y un paseo por la papelería de turno para reponer lo que hiciera falta. Empezaban las clases pero no había muchos deberes, así que ni tan mal. Y como colofón final, mi cumpleaños.
Ha pasado el tiempo y sigo considerando al mes de septiembre como el mes de reinicio. Aunque el nombre de año nuevo 2.0 me gusta más. Y me he propuesto hacer una serie de cambios.
Año 2.0


Después de pensar detenidamente en qué gastarme los dineros (que a una no le sobran y tiene que ser muy consciente de donde invierte su dinero). Decidí que lo primero y más importante era tener un espacio de trabajo cómodo, ya que paso muchas horas sentada frente al ordenador.
Entre trabajar, buscar trabajo, escribir, editar y/o hacer vídeos. Llego fácilmente a las 12h/diarias. Por lo que tener un lugar de trabajo en condiciones es de agradecer.
Ahora, si me hago una mini sesión de fotos se me ve sentada recta en la silla, con el ordenador a la altura de los ojos y consultando unas notas para poder sacar el trabajo adelante.
Nuevos propósitos
Sea enero o septiembre, hay que cumplir con la tradición de los nuevos propósitos.
Si en enero era tener la página web a punto. En septiembre es el actualizarla. A lo largo de estos meses me he ocupado del diseño de varias webs y he aprendido cómo dejarla todavía mejor, así que eso haré. Os sugiero que prestéis atención al apartado del Portfolio, ya que como se suele decir en el mundillo literario «se vienen cositas».
Otro de mis propósitos es publicar en el blog con más regularidad. En los últimos meses le he estado prestando más atención a mis redes sociales (Instagram y LinkedIn) y no he conseguido el equilibrio que quería en un principio.
Y el último de ellos, tal vez uno de los más importantes, o como mínimo uno de los más sonados (que fue durante unos días una de las cosas más comentadas en mis redes): terminar los cursos que estoy realizando.
Trabajar en el mundo del Social Media requiere estar en formación constante. Cuando estudiaba el master TikTok no existía, ni tampoco Chat GPT. Y son dos cosas que todo el mundo da por hecho que alguien con mi perfil debe saber manejar, así que toca hacer la formación de turno. Próximamente os desvelaré en qué formación estoy metida y mis opiniones al respecto.

Y hasta aquí las actualizaciones sobre mi vida a nivel profesional y lo que ocurrirá próximamente por estos lares. ¡Nos vemos en el siguiente post!
PD: ¿A quién quiero engañar? Por muchas cosas que cambio de mi escritorio, al final siempre acaba trabajando / escribiendo sentada de cualquier manera en la silla.